Nacionales
Baradel, reelecto con amplitud en Suteba

Roberto Baradel fue reelecto por tercera vez consecutiva como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), por más del 80% de los votos, y comandará ese gremio hasta 2025, en un rol que ocupa desde 2009.
El escrutinio provisorio del sufragio de docentes, profesores y preceptores afiliados de las 2.150 sedes de la provincia terminó en la madrugada de ayer, con la amplia victoria sobre las listas opositoras “Multicolor” (que lidera la diputada nacional Romina del Plá) y “Azul y Blanca” (de Marta Gómez). Y el oficialismo recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza.
“La Lista Celeste-Violeta se impuso en 97 % de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia, mientras que la Multicolor obtuvo 2,25 % y la Azul y Blanca 0,75 %”, dijo Baradel.
También hubo definiciones en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), donde Mirta Petrocini decidió no postularse tras 16 años de conducción. En la elección que se hizo en la sede del gremio en La Plata fue elegida con el 56% de los votos Liliana Olivera, hasta ahora tesorera de la entidad.

-
Interiorhace 2 meses
Gustavo Solís mantendrá varias reuniones de trabajo en Buenos Aires
-
Localeshace 2 semanas
El sábado suma 677 casos y dos fallecidos
-
Localeshace 2 semanas
Cartas de Lectores II: ¿Por qué se fue Guzmán?
-
Localeshace 1 semana
Mañana comienza el pago del 20% del sueldo para estatales
-
Localeshace 2 semanas
Covid-19, en Tucumán: se registraron 361 nuevos contagios y dos muertes
-
Localeshace 2 semanas
Tucumán tendrá otro domingo primaveral
-
Localeshace 2 semanas
Entregan herramientas para favorecer la inserción laboral y prevenir adicciones
-
Localeshace 2 semanas
El policía acusado de balear a Chano rompió el silencio y contó por qué disparó