Conecta con nosotros

Nacionales

El Gobierno suspenderá el feriado puente del 24 de mayo: los motivos

Así revelaron fuentes oficiales en las últimas horas

Publicado

el

Aunque muchos argentinos esperaban ansiosos, tendrán que quedarse con las ganas puesto que el Gobierno Nacional decidió suspender el feriado puente del 24 de mayo. El motivo no es más ni menos que la situación epidemiológica que se vive en el país, con el rebrote de casos de coronavirus en plena segunda ola de contagios.

Según adelantaron fuentes oficiales, el lunes 24 será trasladado para el mes de agosto, fecha en la que se estima, la situación estaría más controlada, con otras actividades habilitadas. El objetivo, es desalentar el turismo en la última semana del mes. El Ejecutivo no quiere que se repita lo que sucedió en Pascuas, donde se generó un amplio movimiento de turistas en todo el país.

MÁS NOTICIAS  Paro de trenes complica a millones de pasajeros que se quedaron sin medio de movilidad

El feriado puente del 24 de mayo había sido establecido el año pasado, con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810. Tras ello, el Gobierno Nacional decidió desalentar la movilización de miles de turistas durante el fin de semana largo.

De acuerdo con la información trascendida, la decisión del Ejecutivo no es perjudicar a las industrias que dependen del turismo por lo que se trasladaría el feriado al mes de agosto. Sin embargo, aún no se sabe con precisión qué día podría ser.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip