Conecta con nosotros

Nacionales

Que siga la pepa: José López fue excarcelado en la causa por los bolsos

El exsecretario de Obras Públicas fue beneficiado por la Justicia

Publicado

el

José López

Aunque parezca algo increíble, todo puede suceder en la Argentina. En la mañana de este martes, se conoció que la Justicia le concedió la excarcelación a José López en términos de libertad condicional. La medida fue tomada en el marco de la causa que lo tiene como condenado por enriquecimiento ilícito.

Según trascendió, el beneficio fue otorgado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1. En caso de hacerse efectiva, el exsecretario de Obras Públicas tendrá que abonar una caución real de 85 millones de pesos. Además, la Justicia le informó que tendrá que «permanecer bajo la exclusiva custodia y protección del Programa de Protección a Testigos e Imputados».

MÁS NOTICIAS  Guillermo Moreno apuntó fuerte contra Alberto Fernández y dijo que su gobierno "es un fracaso"

José López fue condenado a siete años y seis meses de prisión luego de ser hallado culpable de enriquecimiento ilícito. Su caso salió a la luz y se convirtió en escándalo luego de que en  la madrugada del 16 de junio de 2016, fuera sorprendido en la puerta de un convento en momentos en que intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares.

De acuerdo con el fallo que se dio a conocer en las últimas horas, el exfuncionario kirchnerista ya cumplió las dos terceras partes de la pena que se necesitan para acceder a la libertad condicional. Por ese motivo, su defensa solicitó el beneficio. Sin embargo, en caso de hacerse efectiva, también se impondrán una serie de medidas como la prohibición de salida del país y residir en el domicilio que fije al momento de salir de la cárcel.

MÁS NOTICIAS  Tras apertura ayer de frontera con Chile y Brasil apuran paso a Uruguay

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip