Conecta con nosotros

Internacionales

Estados Unidos insiste en que «el mundo debe estar preparado» para una guerra en Ucrania

Publicado

el


https://www.ispeech.org/text.to.speech

"El mundo debe estar preparado" ante la posibilidad de que Rusia presente un "pretexto" para invadir Ucrania, así lo afirmó Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con CNN, y prometió una respuesta "decidida" de Estados Unidos y sus aliados si eso ocurre.

"La forma en que han fortalecido la presencia militar" parece indicar la "posibilidad de una acción militar en el corto plazo", añadió.

"La forma en que han fortalecido la presencia militar" parece indicar la "posibilidad de una acción militar en el corto plazo", añadió.

"Estamos listos para continuar el trabajo de la diplomacia, pero también estamos listos para responder de manera unida y decidida" con nuestros aliados, si Rusia "procediera a una invasión", enfatizó Sullivan. "El camino hacia la diplomacia con Rusia sigue abierto", deslizó.

"No podemos predecir exactamente el día pero llevamos mucho tiempo diciendo que estamos en esa ventana de tiempo en la que una invasión puede comenzar en cualquier momento. Una acción militar de Rusia en Ucrania puede comenzar cualquier día", amplió Sullivan.

Rusia está allanando el camino para un "pretexto potencial" para invadir Ucrania, apuntó insistente.

Estados Unidos y sus aliados están trabajando en sanciones para atacar a los oligarcas rusos, dijo luego.

Sullivan habló un día después de que el presidente Joe Biden advirtiera a su par ruso, Vladímir Putin, de los "costos rápidos y severos" si ordenara una invasión de Ucrania.

Estados Unidos ha estimado que Rusia tiene más de 100.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania, con miles agregados esta semana.

El sábado, Estados Unidos sacó algunas de sus fuerzas de Ucrania y ordenó la evacuación de la mayor parte del personal de su embajada en Kiev.

El asesor presidencial Sullivan había advertido el viernes a los estadounidenses en Ucrania que se fueran y que la acción militar podría comenzar con un bombardeo aéreo que podría matar a civiles.

El asesor de seguridad nacional se negó a opinar sobre si cree que es más probable que Putin ordene la concentración de tropas en la frontera para invadir a la vecina Ucrania, y en cambio señaló "una aceleración de esa acumulación".

"Estamos preparados para responder de manera inmediata y decisiva, flanqueados por nuestros aliados y socios, si Rusia avanza. Defenderemos el territorio de la OTAN, impondremos costos a Rusia y nos aseguraremos de que salgamos de esto como Occidente más fuerte, más decidido de lo que hemos sido en 30 años, y que Rusia finalmente sufra un costo estratégico significativo por la acción militar", cerró.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip