Conecta con nosotros

Internacionales

Insólito: vecinos ataron al intendente a un árbol «por no cumplir su promesa»

Pobladores no tuvieron otra opción

Publicado

el

Hay hechos que pueden sorprender a cualquiera y que están lejos del imaginario colectivo. En México, un grupo de vecinos cansados de las falsas promesas de un intendente, tomó una drástica decisión. Lo ataron a un árbol y lo mantuvieron por un lapso de dos horas a la intemperie.

El insólito episodio ocurrió en Frontera Comalapa, municipio de Chiapas. Óscar Ramírez Aguilar sufrió un tremendo escrache público cuando los ciudadanos se enojaron por que no brindó soluciones. En su campaña para llegar al poder, aseguró que entregaría un tanque de agua para toda la comunidad de modo que pudieran tener agua potable.

MÁS NOTICIAS  Preocupación por "Pepe" Mujica: deben operarlo de urgencia

Con el tiempo, el alcalde (cargo público similar al de intendente) realizó la obra pero de muy mala calidad. El material era totalmente inadecuado y los vecinos se indignaron. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, lo redujeron entre varios y le ataron las manos a un árbol.

Durante las dos horas que permaneció parado y maniatado, Ramírez Aguilar tuvo que prometer (nuevamente) que arreglaría la obra. Recién allí lo saltaron y afortunadamente no sufrió lesiones ni lastimaduras. Sin embargo, el escrache quedó marcado en todas las redes sociales.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip