Conecta con nosotros

Interior

Detienen a un intendente de Catamarca por abusar de una menor de 15 años

Publicado

el

Enrique Aybar

En las últimas horas, la Cámara de Casación confirmó la sentencia contra un intendente de Catamarca que fue acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años. Ante esto, los efectivos policiales fueron a detenerlo este viernes a la tarde y en las próximas horas será trasladado al penal de Miraflores, en la capital de esa provincia.

Las denuncias de Enrique Aybar datan de 2013 cuando se produjo el hecho. Desde entonces, logró estar en libertad ya que el juicio en su contra se demoraba y esto le daba más tiempo para seguir como si nada pasara. Fue condenado en agosto por la Cámara Penal de Tercera Nominación de Catamarca, a seis años de prisión por el delito de «abuso sexual simple agravado por la guarda».

El abogado del intendente de Catamarca presentó un recurso de casación y fue admitido por el juez Jorge Palacios por lo que el acusado permaneció en libertad mientras avanzaba el proceso en su contra. Un mes después de su condena, solicitó una licencia en su cargo por 90 días y tuvo que ser reemplazado por el viceintendente, Carlos Casimiro.

MÁS NOTICIAS  El domingo, se realizará la actividad Un Maravilloso Día de Perros

Durante el juicio contra el jefe comunal de Puerta del Corral Quemado, se comprobó que en abril de 2013, viajó a la capital provincial en una camioneta perteneciente al municipio con la adolescente de 15 años y su madre. Les prometió una beca para la víctima y mediante engaños, logró quedar solo con la menor. En ese momento, llevó a la jovencita a un motel de la zona sur de la ciudad donde la abusó sexualmente.

El juicio contra Aybar demoró tanto tiempo por que tuvieron que suspenderlo en varias oportunidades. En octubre de 2018, porque el acusado no pudo ser notificado y en 2019 porque su defensa logró postergar su debates, haciendo uso de varias acciones judiciales. Finalmente, en agosto de este año pudo ser condenado y cumplirá su condena en la cárcel de la ciudad.

MÁS NOTICIAS  Gornitz presentó un amparo por la titularidad de su laboratorio

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip