Conecta con nosotros

Política

Desde el Gobierno confirman que denunciarán a Mauricio Macri tras ser acusado de enviar armas a Bolivia

Así lo anunció el propio Ministro de Justicia

Publicado

el

Mauricio Macri

La semana pasada, Mauricio Macri fue denunciado por autoridades bolivianas, de haber participado del golpe contra Evo Morales durante. Como era de esperar, esta situación no pasó desapercibida en el Gobierno Nacional que rápidamente tomaron partido y anunciaron que tomarán acciones legales contra la gestión del expresidente.

Así lo confirmó en las últimas horas, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, durante una entrevista que mantuvo con C5N , este domingo. Al respecto, se preguntó si la intención del exjefe de Estado no habrá sido desestabilizar a los gobiernos de la región tras perder las elecciones a Presidente en el año 2019.

MÁS NOTICIAS  Lanzan paro por tiempo indeterminado en distribuidora de gas que cubre 5 provincias

Respecto a la denuncia, el titular de esa cartera remarcó que no se puede sacar «armamento o fuerzas militares de la Argentina a otro país así nomás» ya que «todo queda registrado». La cantidad de pruebas contra Mauricio Macri serían «abrumadoras», precisó y agregó que «tienen la sangre del pueblo boliviano en sus manos».

Acusación

Cabe recordar que el 8 de julio pasado, el canciller de Bolivia reveló en una conferencia de prensa que durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri, las autoridades colaboraron con las fuerzas armadas bolivianas para precipitar la salida de Evo Morales como líder de ese país. Y reveló que la prueba era una nota dirigida al exembajador argentino en Bolivia, en la que agradecía el «material bélico» que aportaron.

MÁS NOTICIAS  La grieta se profundiza: Horacio Rodríguez Larreta "se bajó" de un acto para no cruzarse con Insfrán

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog