Conecta con nosotros

Política

Bolivia: Patricia Bullrich saltó en defensa de Mauricio Macri y arremetió contra Alberto Fernández

La exministra de Seguridad escribió una carta respondiéndole al Presidente

Publicado

el

Patricia Bullrich contra Alberto Fernández

El escándalo por la supuesta participación de Mauricio Macri y su gobierno en un golpe contra Evo Morales, sigue sumando capítulos. Luego de la desmentida por parte del exmandatario y las acciones legales que llevará a cabo el gobierno nacional, ahora se sumó Patricia Bullrich que decidió contar toda la verdad sobre el mencionado hecho.

La Presidenta del PRO escribió una carta respondiendo a Alberto Fernández que días atrás pidió disculpas al gobierno boliviano por la supuesta colaboración. En este sentido, lo acusó de no tener pruebas para sostener semejante acusación contra la gestión anterior. Lejos de callarse, escribió: «Dolor y vergüenza causa la imprudencia, la impudicia y la velocidad con la que usted compromete al Estado argentino».

MÁS NOTICIAS  La CGT lanzó su primera página oficial de internet

La misiva que redactó Patricia Bullrich y que publicó en sus redes sociales en las últimas horas, realiza un pasaje general de los acontecimientos acaecidos en aquel momento. Además, explica cómo fue que Gendarmería Nacional desembarcó en el país vecino y qué tipo de armamento llevaron para defender los intereses.

«El mismo 11 de noviembre, la ANMAC autorizó el traslado al Estado Plurinacional de Bolivia de diez pistolas semiautomáticas; dos escopetas de repetición; cinco carabinas automáticas; dos ametralladoras; dos fusiles de repetición; doce chalecos antibalas; doce cascos balísticos; dos escudos balísticos; dos visores nocturnos y 8.820 municiones de distintos calibres, de las cuales 3600 eran calibre 12-70.6. También se habilitó el traslado de once miembros de la GNA», escribió la exministra de Seguridad de la Nación.

MÁS NOTICIAS  ENRE sancionó a Edenor por casi 3.000 fallas de seguridad eléctrica en la vía pública

Otros de los puntos que abordó Patricia Bullrich en su carta fue la responsabilidad de la actual titular de cartera de Seguridad, Sabina Frederic ya que los gendarmes permanecieron hasta junio del 2020 en la Embajada Argentina. Antes de finalizar, apuntó contra Alberto Fernández al destacar que una vez que se resuelva el caso de Bolivia, «los argentinos habremos comprobado una vez más hasta qué punto usted ha degradado la institución presidencial y ha llenado a su nación de dolor y de vergüenza».

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog