Conecta con nosotros

Internacionales

Preocupación por los bombardeos en Gaza e Israel: ¿se viene una nueva guerra?

Los ataques de un lado y del otro no cesan y ya dejaron decenas de muertos y cientos de heridos

Publicado

el

La situación en Gaza e Israel mantiene en alerta a todo el mundo. Desde hace varios días, los ataques de un lado y del otro se hicieron sentir en las principales ciudades, provocando la muerte de decenas de personas y más de un centenar de heridos entre los que se encuentran mujeres y niños.

Según trascendió, en las últimas horas, Israel atacó la Franja de Gaza con nuevos bombardeos y milicianos palestinos lanzaron cientos de cohetes más desde la región en el marco de una escalada que ya dejó casi 60 muertos y que es la peor desde una gran ofensiva israelí en 2014.

MÁS NOTICIAS  El Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19

En este contexto, muchos se preguntan si tendrá lugar un conflicto bélico, dado que la paz está lejos de firmarse. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este miércoles que los ataques aéreos contra Gaza eran «solo el principio» de la ofensiva, al visitar un hospital de la ciudad de Jolón donde una niña israelí de tres años se recuperaba de heridas sufridas por un cohete.

Por su parte, la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, mostró su preocupación por la violencia que se vive en los territorios palestinos y en Israel y alertó de que se pueden estar cometiendo posibles «crímenes». Lo cierto es que ya son varios los videos que circulan donde queda en evidencia el terrible momento que se viven en ambos lugares.

MÁS NOTICIAS  "Las cuarentenas no sirven" o dicho en ingles "Lockdowns don't work"

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip