Conecta con nosotros

Interior

Otra vez Formosa: se llevaron por la fuerza a un hombre con Covid positivo para dejarlo aislado

Los efectivos policiales tiraron abajo la puerta de la casa del paciente para llevarlo a un centro de aislamiento

Publicado

el

Formosa no deja de ser noticia y nuevamente, tiene que ver con los atropellos del Gobierno de Gildo Insfrán. En esta oportunidad, se llevó a cabo un insólito operativo para trasladar a un hombre con Covid positivo a un centro de aislamiento.

Todo ocurrió este martes en horas de la tarde. Al menos 15 policías -por orden judicial-abrieron por la fuerza la puerta de un domicilio de la mencionada provincia para trasladar al paciente que quería hacer la cuarentena obligatoria en su residencia.

El procedimiento fue observado por vecinos y ocasionales transeúntes que comenzaron a llegar hasta el lugar, atemorizados por la cantidad de efectivos policiales. En ese momento, la concejala Gabriela Neme publicó un contundente tuit en las redes sociales, donde denunció la escandalosa maniobra en la capital formoseña.

MÁS NOTICIAS  La Secretaría de Salud llevó adelante más de 32 mil atenciones en septiembre

«Acaban de llevar por la fuerza a un positivo de Covid, rompieron su casa, alteraron a su familia por querer hacer cuarentena en la casa y no en sus centros de detención. ¡Basta!», escribió muy molesta por la situación que hace varios meses tienen como víctimas a los ciudadanos de Formosa.

Según trascendió, el paciente contagiado no presentaba síntomas y hace cinco días se encontraba encerrado junto a su mamá y hermana. No hubo violación a las medidas y aún así lo obligaron a ir a una escuela ubicada en una de las zonas de la región «donde no hay médicos y solo tienen la visita una vez al día de un enfermero», señaló la edil. No solo eso, los aislados están fuertemente custodiados por policías pareciendo más un sistema carcelario que realmente un centro de aislamiento.

MÁS NOTICIAS  Un juez de Córdoba consideró que no reconocer a una hija constituye violencia de género

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip