Conecta con nosotros

Nacionales

Tras la muerte de Mauro Viale, periodistas iniciaron una campaña para evitar contagiarse de coronavirus

La moción fue apoyada por infectólogos

Publicado

el

Mauro Viale

La muerte de Mauro Viale sorprendió a propios y extraños. Luego de estar internado a causa de una neumonía bilateral provocada por el coronavirus, falleció este domingo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. La triste noticia conmocionó a todo el ambiente y se replicaron cientos de mensajes de despedida.

En este contexto, numerosos periodistas comenzaron una campaña en las redes sociales, para solicitar que en los programas de televisión se instale el uso del barbijo o tapabocas. Este pedido fue acompañado también por infectólogos luego de la muerte del reconocido conductor. Solicitan que la actividad sea considerada de riesgo ante la ola de casos conocidos desde que se inició la pandemia.

MÁS NOTICIAS  Eduardo Feinman, apuntó contra Alberto Fernández y dijo que Cristina y Máximo Kirchner conducen el país

Los primeros en poner en marcha la nueva acción, fueron los periodistas de la Televisión Pública, Silvia Fernández y Alejandro Puertas. En la emisión del noticiero de esta mañana, los comunicadores se mostraron con los tapabocas colocados y se tomaron unos minutos al inicio para explicar el motivo de la decisión, tras el deceso de Mauro Viale.

Cabe recordar que horas después del fallecimiento del padre de Jonatan Viale, Rodolfo Barili publicó un mensaje en las redes sociales, informando que dio positivo a Covid-19. «Todos sabemos que, a pesar de cuidarnos, nos puede pasar. Y me pasó. Hisopado mediante, luego de aislarme por ser contacto estrecho de un caso confirmado, el resultado de mi test dice COVID detectable. Tocó. Cuídense. Cuídense mucho. Espero atravesarlo bien», escribió.

MÁS NOTICIAS  Una locura: aumentan por cuarta vez el precio de los combustibles en lo que va del 2021

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip