Conecta con nosotros

Nacionales

El periodismo de luto: murió Mauro Viale tras contagiarse de Covid-19

El reconocido conductor se aplicó la dosis de la vacuna y a los dos días dio positivo a coronavirus

Publicado

el

Mauro Viale

Una noticia sacudió la tranquilidad de la tarde del domingo. Mauro Viale murió luego de contraer coronavirus días atrás. Tenía 73 años y ya había recibido la primera dosis de la vacuna china. Sin embargo, el desenlace fue fatal ya que falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El reconocido conductor se mostró feliz el jueves pasado, luego de colocarse la vacuna Sinopharm. En el programa que lleva adelante por A24, expresó dichoso: «Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre».

MÁS NOTICIAS  Escándalo en el Anses: echaron a los jefes de Salta por venta de turnos

El sábado, uno de los compañeros de Mauro Viale reveló que el comunicador comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus y tras realizarse un hisopado, éste arrojó resultado positivo. Ingresó en observación al Sanatorio Los Arcos de Palermo. Allí fue alojado en sala de terapia intensiva luego de detectarle una neumonía bilateral como consecuencia de la enfermedad.

MÁS NOTICIAS  Soledad Acuña pidió que los docentes no adoctrinen a los alumnos y todos se acordaron del caso Maldonado

Transcurrió la jornada del sábado, y el domingo, los profesionales médicos decidieron pasarlo a una sala común ya que había presentado una leve mejoría. Los especialistas afirman que el legendario periodista ya cursaba el Covid-19 cuando fue inoculado, por lo que la inmunización no llegó a ser efectiva.

Al conocer la noticia del fallecimiento de Mauro Viale, las redes sociales se colmaron de mensajes de despedida. Entre los políticos que se hicieron eco, figuran Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. También emitieron algunas palabras personalidades como Marcelo Tinelli y colegas como Jorge Rial, Cristina Pérez y Carlos Monti.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip