Conecta con nosotros

Nacionales

Ante la escalada de la «segunda ola», Trotta descartó la suspensión de las clases

El titular de la cartera de Educación se pronunció al respecto

Publicado

el

Nicolás Trotta

El 2020 fue un año atípico en el que se cerraron varios sectores y la presencialidad en las aulas estuvo truncada. A partir de ese momento, la virtualidad se convirtió en el ámbito por excelencia para que los alumnos continuaran con las clases. Este año, la educación se retomó en las aulas bajo un estricto protocolo informado oportunamente por Nicolás Trotta.

A cuatro meses de comenzar el 2021, la «segunda ola» del coronavirus llegó a la Argentina y está haciendo estragos en varias provincias. En este contexto, muchas personas se unieron en el pedido al Ministro de Educación de la Nación, para que se suspendiera la presencialidad de las clases y así evitar consecuencias mayores.

MÁS NOTICIAS  Detalles de la vacuna rusa que fabricarán en la Argentina

Sin embargo, en las últimas horas, Nicolás Trotta fue tajante al señalar que las clases continuarán con la misma modalidad con la que comenzaron. Reveló que no cerrarán las instituciones educativas y que en caso de tomar medidas, se restringirán otras actividades, como ya se informó la semana pasada por parte del Presidente.

El titular de la cartera de Educación aclaró que este escenario en el que nos encontramos desde hace algunas semanas, «debe incluir otras restricciones, vinculadas a la socialización». Al mismo tiempo, sostuvo que «los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela, no es que (los chicos) puedan retomar todas las actividades» extracurriculares.

MÁS NOTICIAS  A llorar al campito: La Corte Suprema dejó firme una condena a Milagro Sala

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip