Conecta con nosotros

Interior

La Argentina que duele: embarazadas se esconden de la Policía para no ser separadas de sus bebés

Una investigación realizada por Telenoche pone en la mira (una vez más) al gobierno de Insfrán

Publicado

el

Formosa embarazadas

Triste pero real. Formosa es nuevamente el centro de atención y no por una causa noble, sino todo lo contrario. El gobierno sigue sumando indignación entre los comprovincianos y el resto del país que en las últimas horas, conoció la terrible situación que vive un grupo de embarazadas.

Gracias a una investigación llevada a cabo por periodistas de Telenoche (Canal 13), se pudo conocer el calvario de varias mujeres próximas a dar a luz, que deben esconderse en el monte, para no ser halladas por la Policía.

De acuerdo con sus declaraciones (no quisieron identificarse ni mostrar sus rostros por temor a represalias), todo ocurre en El Potrillo, a unos 700 kilómetros de la Capital de Formosa. Al menos 80 embarazadas se ocultan en lugares inhóspitos, para que las fuerzas policiales no las trasladen a centros de aislamiento. En esos sitios, afirman que les practican una cesárea y luego las obligan a permanecer aisladas por 14 días sin tener contacto con el bebé.

MÁS NOTICIAS  Caliente panorama electoral en Salta: con el saenzismo bien plantado, la oposición sigue sin dar pie con bola

Esta aberrante situación, sucede en la misma provincia que desde hace semanas atrás, viene siendo el foco de atención por graves violaciones a los derechos humanos. En el caso de las futuras mamás, todavía no hay una explicación certera de por qué son separadas de sus hijos al nacer. Un verdadero horror y sin dudas, un motivo más que suficiente para que las autoridades nacionales suelten de una vez la mano al gobernador Gildo Insfrán.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip