Conecta con nosotros

Nacionales

Confirmado: vuelven las clases presenciales en todo el país

Así lo informó el ministro Trotta en una conferencia de prensa

Publicado

el

Vuelta a clases

Luego de una sesión llevada a cabo en la Quinta de Olivos, se definió este viernes, el regreso de las clases presenciales en la Argentina. De la reunión participaron todos los ministros de Educación de las provincias, que coincidieron en el retorno a las aulas en este 2021.

La sesión estuvo encabezada por primera vez, por el presidente Alberto Fernández. En este sentido, trascendió que el Consejo Federal aprobó la reanudación de clases bajo lo que se denomina, una «modalidad combinada». Esto quiere decir que habrá días en los que las clases serán presenciales y otros, virtuales.

MÁS NOTICIAS  Presencialidad plena

Respecto a la posibilidad de que el regreso a las clases sea 100% presencial, informaron que sólo se dará en clases excepcionales. Habrá que realizar un seguimiento epidemiológico en las zonas, pueblos o regiones en las que el Covid-19 no golpee tanto.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que las clases presenciales serán obligatorias y se deberá realizar un esquema para determinar cómo se combinarán con las virtuales. En este último caso, los alumnos recibirán una guía de trabajos prácticos para que repasen todo lo enseñado en las aulas. No será necesario que los docentes den clases por las conocidas plataformas, como Meet o Zoom.

MÁS NOTICIAS  Para que revienten de bronca los K: El Dipy se mostró junto a Mauricio Macri y estalló Twitter

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip