Conecta con nosotros

Nacionales

El Gobierno Nacional dio marcha atrás y afirmó que suministrará las dos dosis de Sputnik V

Luego de las presiones recibidas de parte de la oposición

Publicado

el

Carla Vizzotti

Luego de las feroces críticas que recibieron, desde el Gobierno Nacional afirmaron que aplicarán las dos dosis de Sputnik V, como estaba planeando inicialmente. La decisión se tomó luego de que las autoridades comenzaran a analizar la posibilidad de suministrar solo una dosis para vacunar a más argentinos.

Claro que esta noticia despertó un sinfín de críticas entre distintos sectores, incluido el de la oposición que salió con los tapones de punta a frenar la intención de las autoridades sanitarias. Por ese motivo, tuvieron que dar marcha atrás en su intención de aplicar solo una dosis de la vacuna rusa.

MÁS NOTICIAS  Ginés González García, en el horno: diputados radicales pedirán juicio político

En las últimas horas, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti reveló que el Gobierno Nacional avanzará con la estrategia original de vacunación. El comunicado lo dio a conocer a través de las redes sociales donde expresó: «La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación».

En la misma línea, la funcionaria agregó que en los próximos días arribarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación que se iniciaron. Posteriormente, se continuará con el cronograma de entrega hasta completar el 100% de la dosis adquiridas, de ambos componentes.

MÁS NOTICIAS  Sigue la polémica por el velatorio de Diego Maradona: Sergio Berni defendió a la Policía de la Ciudad por su accionar

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip