Conecta con nosotros

Nacionales

Neuquén aplicará terceras dosis a los mayores de 50 y al personal de salud con esquemas completos

Publicado

el


https://www.ispeech.org/text.to.speech

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que a partir de mañana todos las personas mayores de 50 años y los trabajadores de la Salud, sin límite de edad, que hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus hace más de 6 meses, podrán aplicarse la tercera dosis.

“Seguimos trabajando en la construcción de inmunidad colectiva, por eso a partir de mañana invitamos a mayores de 50 años con esquema completo superior a seis meses de todos los laboratorios, a aplicarse una tercera dosis de refuerzo contra la Covid 19, sin turno”, informó el mandatario provincial en una conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno.

Asimismo, señaló que “este refuerzo será aplicado a las y los trabajadores estratégicos y esenciales del sistema de Salud con esquemas completos y con una ventana mayor a seis meses, independientemente de la edad”.

Gutiérrez detalló que esta nueva etapa en la aplicación de dosis de refuerzo alcanzará a quienes “han sido vacunados con anterioridad al 12 de mayo, con lo cual la ventana de la construcción y el desarrollo de los anticuerpos ya ha superado los seis meses”, y explicó que es el momento a partir del cual “se recomienda con rigor científico, técnico y sanitario administrar este refuerzo”.

La vacunación será “a demanda, libre, abierta, voluntaria, no hay turnos y necesitamos avanzar rápidamente para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria”, sostuvo Gutiérrez, quien indicó que se llegará a 43.056 personas que incluyen la población objetivo, para lo cual hay 48.000 vacunas en stock del laboratorio de AstraZeneca.

"Cuando decimos a partir de 50 años de edad, no estamos diciendo que no a los demás. Vamos a poder bajar la edad e ir incorporando a nuevos sectores etarios en función de velocidad con que vacunemos”, aseguró el mandatario.

Gutiérrez destacó que, a diferencia de lo ocurrido en otras regiones del mundo donde hubo más olas de contagios, “la provincia de Neuquén ha tenido dos olas de Covid-19 y esto tiene que ver con el grado de fortaleza de la inmunidad colectiva, por eso es importante que se acceda a este refuerzo”.

Hasta el momento, en la provincia de Neuquén se aplicaron 1.031.060 vacunas, de las cuales 575.617 corresponden a primeras dosis, 444.675 a segundas dosis y 10.767 a dosis adicionales.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip