Conecta con nosotros

Nacionales

Río Negro mejora oferta a estatales

Publicado

el


https://www.ispeech.org/text.to.speech

En una jornada en donde pasaron por despachos provinciales los gremios estatales y docentes, así como representantes de la Policía Local, el Gobierno rionegrino de Arabela Carreras mejoró la oferta paritaria con la que apunta a destrabar las negociaciones y evitar medidas de fuerza de los sindicatos.

En concreto, con los cambios en la propuesta apunta a llegar al 30% de recomposición salarial durante el primer semestre. A los docentes de Unter y a los estatales de ATE y UPCN se les ofreció subas en cuatro tramos: 6% en marzo, 4% en abril, 12% en mayo. Un corte del 22% cuatrimestral que sumado a 8% en junio redondean el 30% del semestre. En el caso docente, además, se acordó la devolución de los descuentos salariales de los días de paro, ante lo cual el Gobierno se comprometió a su reintegro este jueves 12 de junio, antes de la asamblea en la cual Unter definirá si acepta la propuesta.

“Esperamos mejorar la situación, quizás algún gremio vote ‘insuficiencia’ pero no ‘rechazo’, con lo cual ya se puede seguir dialogando pero sin que haya paros”, confiaron a este medio desde la provincia. El Gobierno de Carreras buscaba anoche cerrar un acuerdo con los policías rionegrinos.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip