Nacionales
Patagónicos toman nota de demanda por mapuches

La agenda política con la seguridad como eje de demanda, en la Patagonia en los últimos tiempos tiene entre sus aristas centrales al conflicto con comunidades mapuches. En fin de semana, se llevaron a cabo marchas contra las usurpaciones en Bariloche y en Neuquén, al tiempo que gendarmería detuvo a tres chilenos con municiones que habían ingresado al país en forma ilegal en un automóvil, y se los asoció a esos reclamos ancestrales.
Al respecto, ayer la Justicia de Neuquén dictó 60 días de prisión preventiva al único hombre detenido por los hechos, ya que los otros dos fueron enviados de regreso a Chile.
Al hombre se le formularon cargos por acopio de municiones de armas de fuego en concurso real. Y la fiscal del caso pidió la prisión preventiva porque pese a tener domicilio en el país, no tiene arraigo.
En tanto, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció que el área de Seguridad y Justicia volverá a tener rango de Ministerio en la provincia. Lo hizo en el marco de la presentación de la nueva app y equipamiento para optimizar los controles de seguridad vial.
“Betiana Minor será la futura ministra de Seguridad y Justicia de la provincia”, adelantó la mandataria del sello Juntos Somos Río Negro. Explicó que la recuperación del Ministerio “tiene que ver con la lectura de una demanda social. “Vemos que la comunidad nos está pidiendo poner primero en agenda la cuestión de la seguridad”, dijo.
“Cada hecho delictivo genera víctimas. Y para esa víctima, la realidad delictiva es del 100% y no hay estadística que satisfagan. Pero como sociedad, podemos observar que claramente las estadísticas del delito se mantienen por debajo de cifras históricas. Esto significa que la sociedad crece, pero el delito no”, añadió la rionegrina.

-
Interiorhace 2 meses
Gustavo Solís mantendrá varias reuniones de trabajo en Buenos Aires
-
Localeshace 1 semana
Mañana comienza el pago del 20% del sueldo para estatales
-
Localeshace 2 semanas
El sábado suma 677 casos y dos fallecidos
-
Localeshace 2 semanas
Cartas de Lectores II: ¿Por qué se fue Guzmán?
-
Localeshace 2 semanas
Covid-19, en Tucumán: se registraron 361 nuevos contagios y dos muertes
-
Localeshace 2 semanas
Tucumán tendrá otro domingo primaveral
-
Localeshace 2 semanas
Entregan herramientas para favorecer la inserción laboral y prevenir adicciones
-
Localeshace 2 semanas
El policía acusado de balear a Chano rompió el silencio y contó por qué disparó