Conecta con nosotros

Nacionales

No cesa tensión en La Rioja por precarizados

Publicado

el


iSpeech

Luego de la tensión que se vivió la semana pasada en la intendencia de la capital riojana, con un intento de toma, ayer los empleados municipales que protestan por pagos atrasados realizaron un acampe en la residencia del gobernador Ricardo Quintela, que fue atacada e incendiada, lo que obligó a la intervención de bomberos para sofocar las llamas.

Según medios locales, se trata de un grupo de trabajadores precarizados que desde hace tres días acampan en la puerta de la residencia del mandatario riojano para reclamar el pago de sueldos adeudados. Pero la raíz del conflicto tiene un trasfondo político y electoral, con la intendenta de la capital provincial, la radical Inés Brizuela y Doria, como otra protagonista.

Según señala el Gobierno provincial, Brizuela y Doria nombró a aproximadamente mil empleados en planta permanente, sin acordar con Quintela y tampoco contar con recursos para afrontar sus salarios. En toda la provincia, existen casi 30.000 empleados precarizados en el Estado y en el municipio capitalino ascienden a 3.000.

Los trabajadores precarizados pertenecen a la Municipalidad y un buen porcentaje cumple funciones en servicios públicos con sueldos que oscilan entre 5 mil y 12 mil pesos.

La semana pasada, la intendenta radical calificó como “una suerte de golpe de Estado” a los incidentes registrados en el palacio municipal de esa ciudad y consideró que “es muy grave” que la manifestación haya estado “avalada por el gobernador”.

Ayer, en un comunicado, la administración de Quintela señaló que “no cederá a presiones”, y cuestionó a la gestión radical del municipio capitalino por realizar los nombramientos “de forma irresponsable, inconsulta y con fines electorales”.

El conflicto se dio en la previa al anuncio que el mandatario realizó con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al inaugurar la terminal automotriz de la marca china Changan, que tras una inversión de u$s20 millones comenzará a fabricar un vehículo utilitario en La Rioja.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip