Conecta con nosotros

Nacionales

Preocupación por la detección de variantes de Covid-19 de la India y Sudáfrica en nuestro país

Por primera vez, se diagnosticaron cepas de ese tipo en la Argentina

Publicado

el

A cinco meses de haber comenzado el año, las variantes de Covid-19 de la India y Sudáfrica ya se detectaron en nuestro país, lo que llevó a encender las alarmas dada la peligrosidad que representa en plena segunda ola.

Tal como informó el Ministerio de Salud de la Nación, gracias al Instituto Anlis Malbrán, se confirmó el diagnóstico de coronavirus con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros. Dos de ellos, fueron detectados con las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y el restante, de la variante B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica).

La detección se produjo el pasado 24 de abril cuando dos menores llegaron a la Argentina procedentes de París y un adulto de 58 años, procedente de España y con domicilio en Río Negro. En Ezeiza, tal como lo establece el protocolo, se realizan test de antígenos y en caso de ser positivo de Covid-19, se los envía a hacer aislamiento a un hotel de Buenos Aires. Luego, las muestras son enviadas al laboratorio para su análisis.

MÁS NOTICIAS  Las farmacias no podrán vender pruebas rápidas y test para detectar Covid-19

Sucedió de esta manera, que los tres involucrados resultaron contagiados con cepas peligrosas. En el caso de los menores, tuvieron que realizar aislamiento con sus padres, aunque ninguno de los adultos se contagió. Por otro lado, el hombre procedente de España, cursó los 10 días mínimos, con síntomas leves de SARS-CoV-2.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip