Conecta con nosotros

Nacionales

Otro golpe al bolsillo: las prepagas vuelven a aumentar en abril y mayo

El Gobierno autorizó el incremento y ya fue publicado en el Boletín Oficial

Publicado

el

Medicina prepaga

Mientras la pandemia arrasa en el país y en el mundo, los bienes y servicios continúan aumentando sin parar. En esta oportunidad, fue el turno de las prepagas que incrementarán sus cuotas en el mes de abril y mayo respectivamente. La noticia fue publicada en el Boletín Oficial y ya se conocieron los montos que manejarán.

De acuerdo con lo publicado oficialmente por el Estado,  todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP), podrán aumentar hasta un 4,5% a partir del 1º de abril de 2021, y hasta un 5,5% adicional a partir del 1º de mayo de 2021.

MÁS NOTICIAS  Dolor e indignación por la muerte de una joven, con diabetes y Covid-19 que esperó una cama acostada en el piso de un hospital

De acuerdo con estos números, las cuotas de las prepagas incrementarán un 10% en dos partes, según lo que acordaron las empresas de salud en el marco de la paritaria. En esa reunión, resolvieron complementar el aumento salarial para alcanzar el 36%, correspondiente a la cláusula gatillo 2020 y de esta manera, acompañar la inflación que se acumuló el año pasado.

Cabe recordar que este aumento en las cuotas de las empresas de salud se suman al 10% que se aplicó en diciembre del año pasado y al 3,5% que empezó a regir en marzo de este 2021. Por lo tanto, con estas nuevas cifras, un plan familiar oscilará entre los $15 mil y $20 mil mensuales.

MÁS NOTICIAS  Un nuevo récord de Covid-19 en Argentina: 24.130 casos en las últimas 24 horas

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip