Conecta con nosotros

Nacionales

Para Brasil la Argentina perdió confiabilidad como proveedor

El gigante sudamericano decidió no importar más trigo desde Argentina por lo «poco confiable» de sus políticas

Publicado

el

Trigo

Como una nueva consecuencia, sumada a las quejas de los productores, de la improvisación de la administración de Alberto Fernández y su decisión de cerrar las exportaciones de maíz con el propósito, según su más grandes defensores, de cuidar la mesa de los argentinos, relato ya harto usado, Brasil decidió buscar nuevas fuentes de trigo y cereales.

La administración de Jair Bolsonaro decidió importar el trigo directamente de otros paises como Estados Unidos, Canadá o Rusia y le sumó además como un atractivo extra que estas podían llegar libres de aranceles haciendo este mercado sumamente atractivo a los exportadores.

MÁS NOTICIAS  Murió Carlos Menem y sus restos fueron sepultados en el cementerio de La Tablada
(Foto: Marcelo Camargo/Agência Brasil)

Como viene demostrando la Argentina desde hace como mínimo 10 años va en contramano de los avances y les negociaciones beneficiosas para el comercio y de los productores y manufactureros nacionales, recordemos la decisión unilateral de retirarse de los acuerdos de libre comercio Mercosur – Unión Europea para intentar plegarse a acuerdos nuevamente con Venezuela y Cuba.

La decisión, catalogada por propios y extraños como errada, de cerrar las exportaciones de maíz esta trayendo mas problemas que beneficios probados a corto plazo y solo demuestran una vez más el grado de improvisación y de falta de decisión propia de un gobierno con tintes autoritarios, populista, demagogo y con sesgos fascistas que nos llevaron a tener una de las peores gestiones de la pandemia que acentuaron aun mas la crisis económica del país.

MÁS NOTICIAS  Tensa relación entre Horacio Rodríguez Larreta y la Casa Rosada por la coparticipación

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip