Conecta con nosotros

Nacionales

Kicillof relanza hoy gestión con amplio plan

Publicado

el


Convert Text to Speech

El gobernador Axel Kicillof presentará hoy un “programa de reconstrucción y transformación provincial”, que actuará en los hechos como un virtual relanzamiento de gestión de cara al segundo tramo de su mandato y tras el desgaste derivado de la campaña electoral y de un traspié en las PASO que el Frente de Todos logró moderar el 14-N.

La estrategia es de amplio espectro: desde filas del oficialismo dijeron ayer a este diario que involucra “medidas en todas las áreas de gobierno” y que incluye una “ampliación de la estructura ministerial”.

La cita será a las 18.30 en el Microestadio Ricardo Rusticucci de Pilar, según lo consignado al finalizar la tarde de ayer por un escueto comunicado oficial. Pese a ese hermetismo, en los últimos días trascendieron algunos de los trazos gruesos de la iniciativa.

En lo que respecta al retoque en el equipo de gestión, habrá cambios de nombres pero también de estructura ministerial, con la creación de nuevas carteras para optimizar las políticas locales.

En esa línea, hasta ayer había trascendido el inminente alumbramiento de los ministerios de Ambiente y de Cultura.

Para el primero es número puesto la diputada camporista Daniela Vilar, de muy buena relación con Máximo Kirchner y pareja de Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados. Para el segundo, todas las luces apuntaban en las últimas horas a la también camporista Florencia Saintout.

Pero además habrá cambios de nombres y, en esa línea, ingresará al gabinete Alberto Sileoni, exministro de Educación de Cristina de Kirchner. Quedará al frente de la cartera educativa que lideró Agustina Vila durante la primera mitad de gestión. Vila recibió de lleno el impacto de las críticas por las restricciones pandémicas y la extensa virtualidad escolar, y es una de las funcionarias más cuestionadas por la oposición. Los cambios alcanzarían ademas al subsecretario de Transporte, Alejo Supply (pasaría a ser asesor directo de Kicillof), entre otros.

En tanto, según trascendió, el paquete de medidas apuntará a profundizar la apuesta a la obra pública, la producción, la recuperación del empleo y la reactivación económica. Tras el 14-N, Kicillof pidió a sus ministros que elaboren, área por área, programas de gestión de 6 años y metas para ser desarrolladas en los próximos 2. Desde su entorno argumentaron que a la situación crítica de 2019 se sumó la erosión de la pandemia, por lo que los planes cambiaron y obligan a redireccionar el rumbo del gobierno y reformular ejes.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip