Conecta con nosotros

Nacionales

Polémicas declaraciones de Sabina Frederic sobre el asesinato de un ciudadano armenio: en las redes piden su renuncia

Publicado

el

Sabina Frederic

Ayer se conoció el crimen de un ciudadano armenio a manos de una banda delictiva que estaba integrada por un menor de 15 años. Este habría sido el que disparó contra la humanidad de la víctima para robarle una bicicleta en pleno Retiro. El hecho generó conmoción y la ministra Sabina Frederic realizó polémicas declaraciones que no cayeron nada bien entre los ciudadanos.

La Ministra de Seguridad de la Nación analizó el contexto de inseguridad en general en diálogo con América 24 . Planteó, a modo de justificación, que existe un determinado sector de la población que atravesó una «historia de desatenciones y maltratos» que terminan llevando a un camino sin salida.

MÁS NOTICIAS  Israel y Polonia convocaron embajadores en medio de una disputa económica sobre el Holocausto

Acto seguido, Sabina Frederic trató de empatizar con los jóvenes que cometen delitos: “Hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos”. Por un lado, con la sanción legal, pero también con políticas que puedan prevenir este tipo de perfiles en algunos jóvenes. Además, pidió no estigmatizar y generalizar y creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios.

Las palabras de la titular de la cartera de Seguridad no cayeron nada bien, sobre todo por el hecho de que este adolescente en particular ya estuvo detenido al menos otras cuatro veces en lo que va del año, acusado de otros robos. Actualmente fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) (ex Instituto Inchausti), en el barrio porteño de Balvanera. Al tener menos de 16 años, el adolescente es inimputable, aunque ante la gravedad de la nueva causa por homicidio, podrían dictarle en forma provisoria una medida de seguridad.

MÁS NOTICIAS  Se inauguró la Villa Olímpica de Tokio

En las redes sociales, los usuarios pidieron la renuncia de la ministra Frederic ya que consideran que no está a la altura de las circunstancias. Le reclaman las pocas políticas que puso en práctica para terminar con la inseguridad que acecha todos los días en todo el país.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog