Conecta con nosotros

Nacionales

¡Arde Troya! Sergio Berni volvió a cruzarse con Sabina Frederic por la baja de la edad de imputabilidad

Publicado

el

Sergio Berni y Sabina Frederic

El asesinato de un ciudadano en Retiro a manos de un menor de 15 años (detenido en al menos otras cuatro oportunidades) generó un tremendo debate. La ministra Sabina Frederic trató de no juzgar al adolescente y planteó una mirada alternativa sobre los menores que cometen delitos. Sergio Berni le salió al cruce y no dudó en contradecirla una vez más.

En diálogo con el programa radial Todos Juntos, el ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra su par y la acusó de no tener responsabilidad territorial. «Como no tiene territorio que cuidar, se puede dar el lujo de decir a veces cosas que a muchos de nosotros nos cuesta entender”, expresó sin tapujos.

Respecto a las declaraciones de Frederic sobre la edad de imputabilidad de los menores, Sergio Berni fue contundente. Se quejó de que la víctima de los delitos «no es ningún familiar de estos progresistas que dicen estas cosas». En la misma línea, recalcó que son «muy liberales» y «sueltos de cuerpo» a la hora de justificar lo injustificable.

MÁS NOTICIAS  Alertan sobre el riesgo extremo de incendios forestales por la sequía y vientos en Jujuy

En este sentido, el integrante del Gabinete de Kicillof volvió a plantear la necesidad de bajar la edad de imputabilidad. En el caso del crimen del armenio, afirmó que el menor comprende la criminalidad de un hecho. «En la Argentina de hoy, no tengo ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad», expresó e inmediatamente lanzó una aclaración. «Eso no significa que un chico de 15 años tenga que ser tirado en un depósito de presos, como son hoy las penitenciarías”, cerró.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip