Conecta con nosotros

Interior

Corrupción en Chaco: decomisan por anticipado los bienes de un intendente fallecido

Publicado

el

Heffner

En los últimos días, la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger tomó una drástica decisión en torno a un caso de corrupción en Chaco. Dispuso el decomiso anticipado de los bienes de un intendente fallecido. Se tratan de seis inmuebles, 20 vehículos y más de 3 millones de pesos, en efectivo y cuentas bancarias.

Lorenzo Heffner era exintendente de la localidad chaqueña Villa Río Bermejito. Falleció el pasado 11 de octubre y estaba siendo investigado por la Justicia por lavado de activos provenientes del desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales. No actuaba solo y se hizo con $219.649.088,64 de las arcas municipales.

Además, el intendente pertenecía al oficialista Frente Chaco Merece Más, que comanda el gobernador Jorge Capitanich y administraba los destinos de una localidad de menos de 4000 habitantes en el Impenetrable, a 270 kilómetros de la capital provincial por lo que la cifra sustraída aumenta todavía más.

MÁS NOTICIAS  Los santiagueños están hartos de las medidas de Zamora y se pronuncian en las redes sociales

Dentro del marco de la investigación, el fiscal solicitó antes del deceso de Heffner el decomiso definitivo de los bienes que habían sido secuestrados como instrumento, producto o efecto relacionado con maniobras de corrupción y lavado de activos en esa provincia, de acuerdo a los términos plasmados en el artículo 305 del Código Penal.

En la resolución, la magistrada de Chaco planteó que dada la imposibilidad de enjuiciamiento del imputado, se puede llegar a la aplicación de este tipo de decomiso. El requisito legal que restaría es la comprobación de la ilicitud del origen de los bienes o del hecho material al que estuvieren vinculados de acuerdo al artículo 23 como el 305 del Código Penal.

MÁS NOTICIAS  Sigue el escándalo en Anses de Salta por la venta de turnos

La jueza revelo que en la pesquisa se pudo acreditar que «gran parte del dinero remitido por la Nación a las cuentas bancarias de la Municipalidad de Villa Río Bermejito para la construcción de viviendas fue retirado personalmente por Lorenzo Heffner (y otros) que permitió aumentar exponencialmente su patrimonio».

La autoridad judicial estableció que los activos decomisados tendrán que ser destinados a reparar el daño causado a la sociedad y a las víctimas en particular, aplicándose a la ejecución de obras de infraestructura pública urgente e impostergable realización en la provincia gobernada por Capitanich. En la misma línea, convocó a una mesa de trabajo que incluye al MPF para que realice una propuesta integral acerca del destino a otorgar a los bienes decomisados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip