Conecta con nosotros

Nacionales

Paso de los Libres: flexibilizan cruce con eliminación de PCR

Publicado

el


https://www.ispeech.org/text.to.speech

El Gobierno nacional y el municipio correntino de Paso de los Libres consensuaron una flexibilización de las condiciones para hacer uso del cruce fronterizo con la brasilera Uruguayana, al eliminar la exigencia de presentar un PCR negativo.

La condición que sí se mantiene es la de contar con esquema de vacunación completo. La decisión fue confirmada por el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, según lo consignado por El Litoral de Corrientes.

Vecinos

La medida era reclamada por habitantes de la ciudad correntina, para evitar el alto costo de un testeo en el marco de una circulación que en tiempos normales es intensa, de la mano de la lógica del tráfico vecinal fronterizo.

“Luego de importantes gestiones ante organismos nacionales, presentando protocolos y llegando a acuerdos con la ciudad de Uruguayana, se permitirá el tránsito vecinal fronterizo, es decir, el cruce cotidiano de libreños y uruguayanenses por el puente internacional. Atento a ello, no se exigirá más seguro anticovid ni PCR”, dijo Ascúa.

Días atrás ya se había eliminado también la exigencia de presentar un PCR negativo de menos de 72 horas en el cruce vecinal fronterizo entre la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen y la brasileña Dionisio Cerqueira. Una medida que la administración de Oscar Herrera Ahuad pidió extender a otros pasos fronterizos, por lo cual mantiene conversaciones con el Gobierno nacional.

Días atrás, el candidato a senador nacional del oficialista Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes, el radical Eduardo Vischi, había pedido públicamente a la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, que “se retire el PCR como condición para entrar al país por Paso de los Libres para el Tráfico Vecinal Fronterizo”.

“Esta medida desvirtúa la esencia de la integración, además de perjudicar a muchos libreños”,argumentó.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip