Conecta con nosotros

Política

La marcha del 8N se hizo sentir en todo el país al grito de libertad y Justicia

Publicado

el

Este domingo la marcha del 8N copó las calles del país para manifestarse en contra del Gobierno Nacional. Se trató del octavo banderazo desde que comenzó la pandemia por el coronavirus y englobó distintos reclamos entre los que se destacaron los pedidos de libertad y Justicia.

Esta nueva movilización en contra de Alberto Fernández y de la cuarentena que aún rige en algunos departamentos de diez provincias, se llevó a cabo en distintos puntos del país. Con banderas, redoblantes y megáfonos, los protestantes hicieron oír sus voces y pidieron, entre otras cosas, la seguridad y una solución a la situación económica.

MÁS NOTICIAS  Asamblea Legislativa 2021: Cristina Kirchner llegó sin tapabocas y riéndose

Esta marcha del 8N contó con el apoyo de la oposición y con distintos sectores de la sociedad y la producción. En Buenos Aires, una multitud se concentró en el Obelisco desde donde se desplazaron a Plaza de Mayo y culminaron frente a la Casa Rosada. Un grupo importante también hizo un cacerolazo frente a la residencia de Cristina Fernández de Kirchner.

MÁS NOTICIAS  El Dipy se calentó y apuntó contra todos: no se salvó ni Manzur

Patricia Bullrich, Javier Milei, José Luis Espert y otros opositores al gobierno de Alberto Fernández se hicieron presentes en distintos puntos para acompañar a los manifestantes en el banderazo. Se trata del octavo reclamo. Anteriormente se llevaron a cabo el 20 de junio, el 9 de julio, el 17 y 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre y el 12 de octubre.

En las provincias también se realizaron marchas. En Tucumán, los ciudadanos exigieron mayor seguridad, en Santiago del Estero apuntaron contra Gerardo Zamora y pidieron que los jueces tengan independencia en el poder. En Jujuy, la concentración se pronunció en la plaza Belgrano donde rechazaron el fallo de la Corte Suprema sobre los jueces, Bruglia y Bertuzzi.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip