Conecta con nosotros

Nacionales

Vergüenza Nacional: La polémica frase de Alberto Fernández sobre los mexicanos y los brasileros

El Presidente lanzó unos desafortunados comentarios que podrían traer problemas con los extranjeros

Publicado

el

Alberto Fernández

Alberto Fernández es protagonista una vez más de un polémico momento a raíz de una desafortunada frase que dijo sobre los mexicanos y los brasileros. Todo sucedió durante un acto que se llevó a cabo este miércoles en el que participó el Presidente junto al jefe de gobierno español, Pedro Sánchez que se encontraba de visita en el país.

En su alocución, el jefe de Estado argentino citó erróneamente una supuesta frase del escritor mexicano y generó un tremendo escándalo. «Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos», fue la referencia que usó desafortunadamente,

MÁS NOTICIAS  Dolor en el mundo del fútbol: falleció Leopoldo Jacinto Luque

La verdadera frase

No solo tildaron de racista a Alberto Fernández por su polémica declaración sino también se burlaron del furcio que cometió ya que en realidad, lo que el Nóbel mexicano escribió es que «los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos”. Un verdadero papelón que puede traer problemas con los gobiernos de los otros países.

Twitter

Como era de esperar, las redes sociales se colmaron de críticas y en Twitter fue tendencia el hashtag #vergüenzanacional. Los internautas cruzaron al mandatario argentino y lo acusaron de racista y discriminador. Varias figuras también le reprocharon sus palabras, entre ellas, Anamá Ferreira, exmodelo y conductora brasilera radicada hace muchos años en nuestro país.

MÁS NOTICIAS  El Presidente anunciará nuevas medidas económicas para los sectores más necesitados

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip