Conecta con nosotros

Nacionales

Covid-19: Los cambios que se vienen para los argentinos que quieran viajar al exterior

El gobierno bonaerense busca extremar las medidas para evitar contagios de coronavirus

Publicado

el

Las variantes del Covid-19 que ya se registran en varios países de Latinoamérica, mantiene en alerta al gobierno bonaerense que ya comenzó a analizar la forma de prevención. En este sentido, manifestaron que impondrán serios cambios para aquellas argentinos que deban viajar al exterior.

Tal como se informó, la idea es evitar un rebrote de coronavirus en Argentina, por lo que las autoridades adelantaron que «se va a restringir muy fuertemente la salida de turistas al exterior”. Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue contundente en este sentido.

MÁS NOTICIAS  Córdoba: UCR mostró foto de unidad y apuestan a elección histórica de JxC

Estas medidas comenzarían a regir a partir del decreto que se debe renovar el 12 de marzo, fecha en la que finalizan las medidas informadas por el Gobierno Nacional semanas atrás. Por otro lado, también hicieron hincapié en aquellos argentinos que están próximos a regresar del exterior, especialmente de las zonas en donde ya se registraron casos de la nueva cepa del coronavirus.

En este punto, afirmaron que tendrán que hacer una cuarentena estricta aunque todavía están analizando la forma en que se va a llevar a cabo. Una vez definida, se informará a toda la población. Lo que tienen evaluado, es que permanezcan en sus casas por 10 o 14 días y test de PCR negativo al virus.

MÁS NOTICIAS  Le están soltando la mano: el gobernador de Santa Fe criticó la decisión de Fernández de cerrar la exportación de carne

El titular de la cartera de Salud señaló que se encuentran preocupados por tres variantes de Covid-19: las cepas sudafricana, británica y la de Manos. Sin embargo, recalcó que “en América no hay registro de ingresos ni circulación comunitaria en ningún país de la cepa sudafricana”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip