Conecta con nosotros

Nacionales

Apuestan a potenciar exportaciones a EE.UU.

Publicado

el


iSpeech.org

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, llegaron ayer a Tucumán donde fueron recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo. El mandatario, acompañado por empresarios de la provincia, presentó la oferta exportable con el objetivo de incrementar los valores de exportación a Estados Unidos. En 2021 tuvo ventas al exterior por u$s940 millones.

La visita de Argüello (quien también hizo escala por la tarde en Santiago del Estero junto a Manzur y el gobernador Gerardo Zamora) tiene como telón de fondo el acuerdo con el FMI y las tirantes negociaciones por la letra chica del texto definitivo.

El embajador, en la gira del denominado programa “Agenda Federal de la Embajada Argentina en Washington”, busca desarrollar relaciones bilaterales entre las provincias y posibles socios estratégicos en los Estados Unidos, a fin de promover las exportaciones y atraer inversiones a la región.

Actualmente Tucumán tiene una nómina de 183 productos que se exportan a unos 150 mercados internacionales. Un 21% se destina a Estados Unidos, el principal mercado de exportación para la provincia, superando incluso a Brasil (20%). El principal rubro exportado fueron los limones y sus derivados industriales, seguido las autopartes, legumbres y cereales, el sector azucarero y frutas finas.

“La energía emprendedora del sector privado con apoyo del estatal y del sector académico nos otorga una fortaleza particular. Tucumán es una de las principales exportadoras del Norte, exportamos a más 155 países”, dijo Jaldo.

En esa línea, Argüello remarcó: “Tucumán tiene una oferta exportable que encaja con las demandas de Estados Unidos. Estamos hablando del mercado más exigente del mundo, de la provincia argentina más pequeña. Sin embargo, tiene la capacidad de acomodar su producción y colocar su exportación en ese mercado tan exigente”.

“Estamos convencidos de que podemos multiplicar todavía más la capacidad exportadora de la provincia. Para eso, hemos desarrollado una cantidad de herramientas dentro de la Embajada para trabajar con las distintas provincias”, aseguró Argüello.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip