Conecta con nosotros

Internacionales

Boris Johnson enfrenta nuevas acusaciones por otro evento durante la pandemia

Publicado

el


iSpeech

El primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrentó hoy nuevamente a los parlamentarios en medio de más acusaciones y rumores de otra reunión que aparentemente rompió las reglas del confinamiento durante la pandemia de coronavirus.

En la imagen, Johnson está sentado en un escritorio donde hay una botella de champán abierta y un paquete de papas fritas, mientras lee las preguntas del sorteo de Navidad a los equipos de la residencia del Gobierno británico.

En la imagen, Johnson está sentado en un escritorio donde hay una botella de champán abierta y un paquete de papas fritas, mientras lee las preguntas del sorteo de Navidad a los equipos de la residencia del Gobierno británico.

Boris.jpg

Por este evento, la Policía Metropolitana se enfrenta a nuevos pedidos para que investigue, con el argumento de que no está incluido en la investigación general de las reuniones que se mantuvieron en Downing Street durante el confinamiento.

Johnson fue acusado de infringir personalmente las leyes por el Covid-19 por participar de varios eventos festivos.

En la sesión de preguntas en la Cámara de los Comunes celebrada hoy, el diputado laborista Fabian Hamilton preguntó si Johnson le entregó esta fotografía a la policía para que investigue.

"En los últimos minutos ha surgido una foto del primer ministro en Downing Street el 15 de diciembre de 2020 rodeado de alcohol, comida y gente con guirnaldas. Se parece mucho a una de las fiestas navideñas que nos dijo que nunca sucedieron", subrayó.

El primer ministro aseguró que esa reunión ya fue presentada para la investigación, pero niega que haya roto las reglas, ya que era un evento virtual.

La policía británica está investigando posibles infracciones de la ley en 12 reuniones en Downing Street, a tres de las cuales se sabe que asistió el político.

También se está investigando un cuarto evento, en su apartamento de Downing Street, y el primer ministro se ha negado a decir si asistió.

La policía dijo que les habían entregado más de 300 fotografías de eventos en Downing Street y 500 páginas de evidencia.

Johnson prometió también que se publicará el informe completo de la funcionaria de la Oficina del Gabinete Sue Gray, a quien se le pidió que investigara el incumplimiento de las reglas, una vez que concluya el trabajo policial.

Según el diario The Guardian, Dominic Cummings, exasesor de Johnson, cerebro del Brexit y actualmente uno de sus mayores críticos, dijo que pronto se publicarían mejores imágenes que esa.

“Hay fotos mucho mejores que esta, incluso en el apartamento”, tuiteó.

Tras el escándalo de las fiestas en la residencia oficial del Gobierno, varios asesores renunciaron, mientras que un grupo de 15 parlamentarios conservadores está exigiendo la dimisión del primer ministro.

John Armitage, un empresario de las finanzas e importante donante del Partido Conservador, dijo a la BBC que los líderes que pierden autoridad moral deberían renunciar.

Aseguró que Boris Johnson pasó el punto de no retorno y debería renunciar; y consideró que los desafíos que enfrenta Occidente exigen políticos "serios y comprometidos".

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip