Conecta con nosotros

Nacionales

Amado Boudou deberá esperar un poco más para saber si vuelve o no a la cárcel

Publicado

el

Amado Boudou

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia confirmó todas las condenas a Amado Boudou y a su socio, José María Nuñez Carmona. Un día después, los fiscales que llevaron adelante la causa, solicitaron que ambos regresaran a la cárcel ya que actualmente están beneficiados con la prisión domiciliaria.

Según se conoció, la definición sobre las condiciones de detención del exvicepresidente y su socio, tardará un poco más ya que el juez quiere escuchar opiniones. El magistrado, Daniel Obligado, tiene previsto escuchar a las defensas y a las querellas que actuaron en el caso Ciccone antes de resolver si deben volver a la cárcel. Sea cual sea su decisión, lo más seguro es que termine en la Cámara de Casación, donde se definirá de una vez por toda la situación.

MÁS NOTICIAS  Cambios tras las primarias

Obligado es el mismo juez que le otorgó la prisión domiciliaria a Amado Boudou en el mes de abril por la situación sanitaria. Por ese motivo, llamó la atención al entorno del detenido, que ahora quiera escuchar a la querella cuando no la tuvo en cuenta para otorgarle el beneficio en plena pandemia por el coronavirus.

El último viernes, luego del fallo que firmó la Corte Suprema, el magistrado en cuestión recibió el expediente y dictó una resolución en la que estableció que la pena del exministro de Economía vence el 1 de junio de 2024. Cabe recordar que es solo una formalidad, porque el exvicepresidente podrá pedir otros beneficios en poco tiempo.

MÁS NOTICIAS  Ocho nuevos casos en Salta con tres variantes distintas de coronavirus

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip