Conecta con nosotros

Interior

Formosa, papelón nacional: se llevaron presos a comerciantes que protestaban contra las restricciones

En redes sociales circuló un video en el que se ve cómo las fuerzas policiales detienen a una persona sin notificar el motivo

Publicado

el

Detenciones en Formosa

En las últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales, videos de comerciantes que fueron detenidos por la Policía de Formosa, por protestar contra las restricciones. Todo se originó en el día de ayer cuando se realizó una movilización frente a la Casa de Gobierno donde se encontraba reunida la «Mesa del Covid».

En esa oportunidad, los Comerciantes Unidos Formoseños se convocaron para reclamar las restricciones impuestas por el gobierno de Gildo Insfrán. Los manifestantes denuncian que en este contexto les tomaron fotografías para saber quiénes se oponían a las restricciones y luego tomar represalias como ocurrió horas después.

MÁS NOTICIAS  Diez camiones bolivianos y la sombra de los precursores químicos de nuevo sobre la Argentina

En el día de la fecha, un joven de 26 años identificado como José Federico Olmedo, domiciliado en el barrio San Miguel de la ciudad de Formosa, fue arrestado en la vía pública. Según contó a la persona que filmó el momento, lo detuvieron mientras estaba circulando y le avisaron que tenía abierta una causa judicial, aunque no quisieron informarle cuál era.

«Les pido si por favor se pueden comunicar con mis padres para avisarles lo que está pasando», se escucha pedir al detenido que fue esposado por la fuerza policial de la provincia y transportado a una camioneta. Ante la consulta de cuál era la causa judicial que tenía, los efectivos policiales decidieron guardar silencio y subirlo al vehículo.

MÁS NOTICIAS  Daniel Sansone quiso defender su "ficha limpia" pero se terminó hundiendo

El conflicto de este lunes se originó justamente cuando varios empresarios gastronómicos presentaron un nuevo protocolo de apertura comercial en el contexto de pandemia en Formosa. La propuesta se basa en cuantro ítems que son: horarios de atención al público, testeos previos, circuito comercial y un control de clientes a través del QR Salud.

.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip