Internacionales
Anularon las condenas contra Lula da Silva y podría presentarse como candidato en las elecciones
El expresidente de Brasil recuperó así sus derechos políticos

iSpeech
Brasil es noticia mundial y nuevamente el nombre de Lula da Silva vuelve a estar en el centro de atención. Un juez del Supremo Tribunal de ese país, Edson Fachin, anuló hot todas las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción. No solo eso, también ordenó comenzar nuevamente la investigación en otros fueros debido a la supuesta parcialidad de la Fiscalía y el exjuez y exministro Sérgio Moro.
La decisión del magistrado se produjo al hacer lugar a un habas corpus impuesto por la defensa del expresidente brasileño en el marco de las causas impulsadas por la hoy cuestionada Operación Lava Jato. Remarcó que anteriormente, la corte no tenía en su momento, la "competencia jurídica" requerida para analizar los tres procesos.
Lula da Silva pasó en total, 580 días preso en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná. Tras ser detenido en medio de un operativo que fue transmitido en el mundo entero, tuvo que bajar definitivamente su candidatura. Sin embargo, con esta nueva maniobra a su favor, recupera sus derechos políticos y podría presentarse en las elecciones para Presidente nuevamente.

-
Políticahace 2 años
«Yo quiero con más sueldo a un médico…» Flavio Mendoza cruzó fuerte a Victoria Donda
-
Nacionaleshace 1 año
Las farmacias no podrán vender pruebas rápidas y test para detectar Covid-19
-
Nacionaleshace 1 año
Bronca en el Gobierno por el fallo de la Corte que respalda a Horacio Rodríguez Larreta
-
Nacionaleshace 1 año
Vacunación VIP: Tiene 24 años y ya fue vacunada con la Sputnik V