Conecta con nosotros

Nacionales

PRO: asume hoy Jorge Macri segunda gestión

Publicado

el


german text to speech

El ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, asumirá hoy su segundo mandato consecutivo como presidente del PRO en Buenos Aires. El intendente con pedido de licencia en Vicente López renovará su rol como parte de un acuerdo político que, a la vez, generó diversos movimientos internos.

Macri quedará nuevamente al frente del partido bonaerense tras un acuerdo entre los distintos sectores que conforman hoy un espacio que, con el correr de los años, va ganando una más amplia variedad de representación interna pero que, en la actualidad, de cara a lo que será el escenario 2023, solo cuenta con dos caras de una misma moneda.

Halcones y palomas encarnan dos corrientes partidarias con mayor análisis del que sus propios nombres representan. Pero que en los hechos abarcan a quienes tienen una mirada más cerrada dentro de la facción y aquellos que se muestran más permeables a sumar otras voces. En el foco presidencialista rumbo a 2023, la división se da entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, cada uno con su representación territorial.

Pese a que Macri ocupa un rol de poder en CABA, y que se ha mostrado más como parte de una línea independiente, el funcionario porteño se siente más cercano, sin ser parte, de la estructura vinculada a la exministra de Seguridad. Por eso, cuando se realizaron los acuerdos pertinentes, llamó la atención cómo las palomas cedieron parte de su armado en favor de los halcones.

“Es parte de los acuerdos para que Jorge bajase su candidatura a diputado nacional cuando se lo eligió a (Diego) Santilli”, le dijo a Ámbito un dirigente bonaerense de peso. Y agregó: “A decir verdad, es el intendente más antiguo que tiene el PRO en la Provincia. Tiene un conocimiento importante y nosotros estábamos de acuerdo con que siga, independientemente de que ahora está cumpliendo un rol en la Ciudad”.

Macri se había plantado con fuerza en la previa del cierre de listas 2021. De esa reunión con Larreta salió no solo su continuidad al frente del PRO en PBA y su cargo en CABA sino también la representatividad en la Legislatura, algo que después generó roces pero que se terminó resolviendo en favor de ambos espacios con una titularidad de bloque compartida. Sin embargo, semanas atrás Bullrich había amenazado con presentar una lista para competir con la intención de conseguir mejor espacio en el partido.

Pero no fue necesario. La lista de unidad se concretó. Y “Pato” se quedó con la vicepresidencia primera, en favor del jefe comunal de Capitán Sarmiento y ex ministro de Energía, Javier Iguacel, y la secretaría general, a cargo del senador bonaerense, Juan Pablo Allan.

Pese a que para la vicepresidencia se habían mencionado diversos nombres, lo cierto es que a partir de esta oportunidad el binomio debía respetar la ley de paridad. En esa línea, las palomas se quedaron con ese puesto para la senadora bonaerense Daniela Reich, fiel representante de la “patria intendentista”.

“La vicepresidencia del partido es una gran oportunidad para colaborar en la construcción de una alternativa fuerte para 2023. Es la primera vez que mujeres y varones estamos en igualdad, lo que representa la participación plena de las mujeres para aportar en una mejor calidad de vida para los bonaerenses”, le dijo a Ámbito la legisladora.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip