Conecta con nosotros

Nacionales

¿Y ahora? Detectan dos variantes brasileñas del Covid-19 en Argentina

Así lo anunció hace algunos minutos el propio ministro de Salud de la Nación

Publicado

el

Variante de Covid-19

Una noticia en torno al Covid-19 volvió a sacudir este lunes a los argentinos. El Ministro de Salud de la Nación confirmó, a través de un hilo en Twitter, que se detectaron dos variantes brasileñas de la enfermedad en nuestro país.

De acuerdo con lo que publicó Ginés González García, el hallazgo fue descubierto por el Instituto Malbrán. Ellos fueron quienes detectaron la variante del coronavirus de Amazonas P.1 en dos muestras y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos, provenientes de Brasil.

En su explicación, el titular de la cartera de Salud, remarcó la importancia de haber adquirido tecnología avanzada para la secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. «De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de Covid-19«, profundizó.

MÁS NOTICIAS  Misiones insistirá con la zona aduanera especial en el Presupuesto 2022

Según trascendió, la primera publicación científica que daba fe de la existencia de la nueva variante del Amazonas fue un esfuerzo conjunto de diez instituciones en diciembre de 2020. Entre ellas se encontraba,, Imperial College (Londres), la Universidad de Oxford y el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip