Conecta con nosotros

Nacionales

Desde hoy, restringirían la circulación nocturna para contener el Covid-19

Dado el aumento de casos en todo el país

Publicado

el

Este viernes, Alberto Fernández firmará un decreto donde quedarán fijadas una series de medidas para limitar la circulación, entre ellas, la de personas que no realicen tareas esenciales durante la madrugada. Esta decisión se tomó en base al creciente número de casos de Covid-19 que se registraron en todo el país y que pone en jaque a las provincias.

Si bien en un primer momento se deslizó que la medida iba a ser obligatoria para toda la Argentina, en las últimas horas, el Presidente cambió de estrategia y dejará en manos de los gobernadores la decisión de hacer efectiva la medida. Claro que establecerá una serie de parámetros  técnicos destinados a establecer la responsabilidad institucional de los gobernadores ante el incremento de los casos de contagios de coronavirus.

MÁS NOTICIAS  La segunda ola es imparable y Santa Fe volvió a Fase 1: se prohíbe la circulación en autos particulares

Esta situación sobre el aumento de casos de Covid-19 fue analizada luego de que provincias puntuales como Mendoza, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires se resistieran a la medida adoptada por el jefe de Estado. Según reveló una fuente calificada del Gobierno, se quiere evitar un conflicto con los gobernantes de esas provincias que después devengan en una fractura innecesaria.

De acuerdo a lo que trascendió, en el decreto que firmará Alberto Fernández, se encuentran estos dos requisitos técnicos diseñados por la cartera de Salud para contener el avance de la enfermedad. De la misma manera explica que los gobernadores tomarán las medidas restrictivas cuando los dos requisitos estén al mismo tiempo. 

  1. Habrá un primer coeficiente de contagiados que se hará comparando los contagios de la última quincena de diciembre de 2020 con la primera quincena de 2021. Ese coeficiente se actualizará por quincena.
  2. Ciudades con más de 150 contagios cada 100.000 habitantes.
MÁS NOTICIAS  #Son30000: El Hashtag que se apoderó de las redes sociales

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip