Conecta con nosotros

Interior

Otra vez la Policía de Santiago del Estero: detuvieron a una nena de 10 años por no usar barbijo

El insólito caso fue propiciado por un jefe policial

Publicado

el

Niña

Difícil de creer pero real. Una vez más, la Policía de Santiago del Estero queda en la mira por atentar contra los derechos de las personas, principalmente de los niños. En las últimas horas, trascendió que detuvieron a una niña de 10 años por no llevar el barbijo colocado cuando circulaba por la vía pública del interior.

El vergonzoso hecho sucedió ayer al mediodía en la localidad de Brea Pozo. La menor decidió acompañar a su prima al Banco y por un descuido, no llevó barbijo ni tapabocas. En la vía pública, un jefe de las fuerzas de seguridad, la increpó con dureza por no cumplir con las normas establecidas y le dio una reprimenda que causó profundo temor en la niña.

MÁS NOTICIAS  De terror: abandonaron un bebé en un contenedor y falleció poco después de ser hallado

El jefe de la seccional de Brea Pozo, Santiago del Estero, identificado como Adrián Argañaraz, llamó a una policía mujer y ésta condujo a la nena a una dependencia policial. En el lugar ingresó en calidad de «aprehendida» y permaneció durante 50 minutos hasta que sus padres pudieron ir a retirarla. Sin embargo, la situación no quedó ahí: antes de retirarse, la menor fue obligada a firmar un acta.

Denuncia

Ante tal violación a los Derechos del Niño, la madre de la niña comenzó a ser asesorada por una abogada de Loreto y concejal de Juntos por el Cambio, Belén Pinto. En este sentido, realizaron la denuncia en contra de Adrián Argañaraz por violencia institucional y abuso de autoridad. Intervino la representante del Ministerio Público Fiscal, Jésica Lucas que tomó medidas para preservar a la menor y avanzar con la investigación pertinente.

MÁS NOTICIAS  Santiago del Estero encrudeció las medidas y el descontento crece

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip