Conecta con nosotros

Nacionales

Ecuador emitió una nota de protesta por una vergonzosa frase de Cristina Kirchner

Publicado

el

Cristina Kirchner

El Gobierno de Ecuador está profundamente molesto con Argentina por una frase vergonzosa que emitió recientemente Cristina Kirchner al hablar sobre la situación política en ese país. Como consecuencia, hizo llegar una nota de protesta en donde plasma uno a uno los motivos por los que se considera ofensivo.

Todo comenzó el viernes pasado, cuando la vicepresidenta recibió en su despacho a Andrés Aráuz Galaraza, candidato a presidente y afín al exmandatario Rafael Correa (condenado por corrupción en Ecuador). Luego de la reunión, se tomaron una foto y la exjefa de Estado, escribió un contundente tuit que no pasó desapercibido.

MÁS NOTICIAS  Una buena: la ANMAT autorizó el uso de la vacuna Pfizer en la Argentina

«Junto a Aráuz Galarza, hasta hoy proscripto candidato a Presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza ¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?», expresó Cristina Kirchner. Esa misma noche, Alberto Fernández recibió al candidato en Olivos.

Estas palabras de la ex Presidenta calaron hondo en el Gobierno de Ecuador que rápidamente envió una queja por considerar que las mismas fueron «inoportunas» e «inaceptables». «A diferencia del pasado, Lenín Moreno ha demostrado durante su mandato el respeto a los valores fundamentales del Estado de Derecho y a la autonomía de los Poderes del Estado, propios de una democracia activa y sana», reza en otro tramo del comunicado.

MÁS NOTICIAS  Alberto Fernández decretó un cierre total durante nueve días

Por último, el comunicado finaliza asegurando que Lenín Moreno «valora los vínculos de amistad y cooperación que históricamente ha mantenido con la República Argentina» y remarcó que tiene «la voluntad y el interés de que así continúe con el gobierno de Alberto Fernández».

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip