Conecta con nosotros

Internacionales

Conmoción: asesinaron a tiros al Presidente de Haití

En el ataque también resultó herida la Primera Dama

Publicado

el

Presidente de Haití

En horas de la madrugada, un grupo de personas atacó la residencia del Presidente de Haití y lo asesinó de varios disparos. En el hecho resultó herida la Primera Dama que en estos momentos se encuentra hospitalizada. El encargado de dar a conocer la triste noticia fue el primer ministro saliente, Claude Josph quien pidió calma a la población.

Tal como reveló el vocero a los medios de comunicación, Jovenel Moise fue «asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español». Asimismo, expresó que la Policía y el Ejército se encargan de mantener el orden. La noticia causó un enorme revuelo en todo el mundo y varios mandatarios se pronunciaron en las redes sociales para condenar este lamentable homicidio.

MÁS NOTICIAS  ¡Ojalá sucediera en Argentina! Condenaron a Nicolas Sarkozy a tres años de prisión

Reacciones

Uno de los primeros en hablar del tema fue el gobierno de Estados Unidos. La Casa Blanca condenó el crimen del Presidente de Haití y remarcó que están dispuestos a colaborar en la investigación. Por estos momento se encuentran «reuniendo información» y pondrían al tanto al mandatario de ese país, Joe Biden.

Boris Johnson, primer ministro británico también se hizo eco de la noticia y admitió sentirse «conmocionado» por un «acto odioso». En el caso de Argentina, Alberto Fernández escribió un mensaje en Twitter recalcando que desde el país «condenamos y lamentamos profundamente el asesinato del joven Jovenel Moise«. Asimismo, reveló que acompaña al pueblo de Haití, llamando a la «unidad para restablecer el Estado de derecho y la democracia» ante semejante «crimen atroz».

MÁS NOTICIAS  Trascendió una carta privada que el Papa envió a exalumnos santafecinos: habla de su relación con Cristina Kirchner y Grabois

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog