Conecta con nosotros

Nacionales

Esteban Bullrich criticó el aumento a los trabajadores del Congreso y tomó una decisión

El político recientemente diagnosticado con ELA se volcó a las redes sociales

Publicado

el

Esteban Bullrich

Recientemente, Sergio Massa y Cristina Kirchner firmaron un acuerdo con las autoridades de la Cámara de Diputados y Senadores para aumentar el sueldo de los trabajadores en un 40%. Claro que esta decisión fue muy cuestionada por varios sectores y en las últimas horas, fue Esteban Bullrich quien se hizo eco de la noticia. No solo criticó este incremento sino que puso en conocimiento de sus seguidores, una tajante decisión que tomó.

El senador nacional por el PRO, comunicó en un hilo de Twitter que donará el aumento dispuesto en su dieta a la compra de medicamentos para personas que padezcan Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Cabe recordar que hace apenas unos meses, él mismo informó a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con esa enfermedad luego de realizarse varios chequeos y exámenes médicos por complicaciones en su salud.

MÁS NOTICIAS  No apareció por el caso de Abigail pero viajó a Tucumán: Victoria Donda se reunió con Juan Manzur

En su posteo en Twitter, Esteban Bullrich recalcó que el aumento del 40% anunciado hace una semana a todos los trabajadores del Congreso de la Nación, le pareció «excesivo e inoportuno», teniendo en cuenta el difícil momento que la Argentina y el mundo está atravesando a raíz de la pandemia del coronavirus. Asimismo, recordó que el año pasado, por iniciativa del PRO, propusieron que se bajaran un 20% los sueldos más altos de la administración.

Claro que en este último caso, exceptuaban a docentes y personal de salud. Sobre ello, el parlamentario reconoció que desde el bloque no lograron que el proyecto fuera aprobado por lo que considera «que una iniciativa en pos de evitar este aumento vaya a tener aceptación». Por ese motivo, tomó la determinación de donar el aumento en la compra de medicamentos para los enfermos de ELA. «Sé que otros senadores harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar», expresó.

MÁS NOTICIAS  Bronca e indignación: escrachan a la intendenta de Quilmes y exigen más seguridad (VIDEOS)

Otros cuestionamientos

Además de Esteban Bullrich, otros políticos también hicieron frente a la decisión tomada por Sergio Massa y Cristina Kirchner. Uno de ellos fue Florencio Randazzo, exministro del Interior y del Transporte que cuestionó severamente el aumento dispuesto preguntándose si los responsables habían perdido el sentido común o simplemente no tenían corazón.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip