Conecta con nosotros

Nacionales

Segunda ola de Covid-19: las restricciones que se vienen

Las nuevas medidas serán anunciadas en la tarde de este miércoles

Publicado

el

Era un rumor a voces y finalmente parece que terminará siendo real. Por estas horas, el Gobierno Nacional ultima el anuncio de las restricciones que comenzarán a regir en las próximas horas ante la segunda ola de Covid-19 que azota al país.

Según los primeros datos que trascendieron, el comunicado oficial lo daría el mismo Alberto Fernández desde su residencia en Olivos, donde permanece aislado tras contraer el coronavirus. El decreto comenzaría a regir a partir de la hora 0 de este jueves y podría ser extendido por un plazo de dos o tres semanas.

La escalada de casos de Covid-19 encendió las alarmas del Gobierno Nacional y las reuniones se intensificaron. Fue así que decidieron, entre otras medidas, restringir la circulación de personas, limitar la actividad nocturna y , sobre todo, las reuniones sociales.

MÁS NOTICIAS  Una locura: según el INDEC, una familia tipo necesita casi $60 mil para no ser pobre

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial. Como suele suceder, contemplará las situaciones de algunas jurisdicciones que no se encuentran tan golpeadas por el rebrote del virus SARS CoV 2.

De esta manera, se suspenderán los viajes de egresados, se cerrarán casinos, bingos y algunos espacios de esparcimiento. Volverán los controles en el transporte público: podrá ser usado por personal esencial y por los alumnos ya que las escuelas no tienen previsto cerrar.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip