Conecta con nosotros

Interior

Terrorismo mapuche en Argentina: Tomaron una iglesia en El Bolsón

El terrorismo volvió a instalarse en Argentina, esta vez de la mano de las agrupaciones «mapuches»

Publicado

el

mapuches

La información aun es escasa pero todo apunta a que el terrorismo volvió a instalarse en Argentina, esta vez de la mano de las agrupaciones «mapuches», que hace tiempo vienen generando actos de violencia en el sur del país.

En el mediodía de hoy un grupo que reclama por el desalojo de predios usurpados por agrupaciones autopercibidas como mapuches, que son propiedad de del obispado de San Isidro, tomó una iglesia en la localidad de El Bolsón, por la fuerza golpearon al párroco y secuestraron a un religioso franciscano además de vandalizar el templo con pintadas y destrozos

MÁS NOTICIAS  Juan Soler dilapidó a Tucumán y desde el Ente de Turismo salieron al cruce

El grupo solicita se deje sin efecto el desalojo de la toma de tierras en la zona de Villa Mascardi en la provincia de Rio Negro la cual ya lleva un tiempo considerable sin definiciones por parte de la justicia y alimentada por el gobierno nacional, en palabras de la gobernadora, en la persona del segundo del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI), Luis Pilquiman.

Las primeras imágenes que se comenzaron a conocer del accionar de este grupo mapuche dan cuenta de la violencia con la que se manejan y hacen dudar del correcto accionar del estado para contener este tipo de hechos.

MÁS NOTICIAS  La insólita respuesta de Gerardo Zamora a una mujer que le preguntó por los protocolos en los "telos"
Templo vanzalizado
Mapuches cuentan con su propio grupo de comunicación

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip