Conecta con nosotros

Internacionales

Reino Unido: el gobierno de Johnson protagoniza una polémica sobre la misoginia

Publicado

el


iSpeech

En menos de 24 horas, el gobierno de Boris Johnson en Reino Unido-ya en el blanco de las críticas por la crisis de combustible- sumó un nuevo capítulo a su larga lista de polémicas, ahora respecto a la misoginia, con dos cuestionadas declaraciones de sus integrantes.

Este miércoles el ministro de Justicia Dominic Raab fue objeto de burlas por calificar la misoginia como una actitud de "un hombre contra una mujer o una mujer contra un hombre".

Este miércoles el ministro de Justicia Dominic Raab fue objeto de burlas por calificar la misoginia como una actitud de "un hombre contra una mujer o una mujer contra un hombre".

La palabra "misoginia" designa el odio dirigido específicamente contra las mujeres, le recordó la presentadora de la BBC que lo entrevistaba.

El tema de la misoginia está de actualidad en el Reino Unido a raíz de varios crímenes que han conmocionado al país, como la violación y asesinato de la londinense Sarah Everard por un policía condenado la semana pasada a cadena perpetua.

El gobierno de Johnson anunció el martes una investigación para entender cómo pudieron ignorarse varias señales alarmantes sobre el comportamiento del agente y examinar posibles "problemas culturales" en el seno de la policía.

Grupos de activistas militan para que la misoginia se añada a la lista de delitos de odio, como los cometidos por orientación sexual o religión, algo que el ministro de Justicia, al igual que el primer ministro Boris Johnson, descartó.

"Creo que a menudo vimos a gente que intenta legislar sobre lo que es un problema de aplicación" de la ley, dijo Raab, exministro de Relaciones Internacionales, a la BBC.

Y acto seguido consideró que "la misoginia está mal, ya sea de un hombre contra una mujer o de una mujer contra un hombre".

Enfrentado a su error, el ministro evadió la cuestión: "Si hablamos de insultos basados en el sexismo, no creo que criminalizar ese tipo de cosas vaya a resolver el problema que tenemos en el fondo del caso de Sarah Everard".

Pero sus comentarios lo convirtieron en el hazmerreír de los internautas.

La vocero del Partido Liberal-demócrata para cuestiones de igualdad, Wera Hobhouse, consideró que "no es de extrañar que los conservadores no logren combatir la misoginia, ya que su ministro de Justicia ni siquiera parece saber lo que es".

Algunos recordaron otras meteduras de pata de Raab, que en noviembre de 2018, cuando era ministro del Brexit, admitió que desconocía la importancia estratégica del puerto inglés de Dover, por donde transita el 17% del comercio total de mercancías de Reino Unido.

El traspié del ministro, y segundo del ejecutivo, llegó horas después de que Johnson encendieran más las críticas contra su ejecutivo al negarse a analizar tipificar la misoginia como delito de odio pues "aumentar la tarea de la policía no haría más que aumentar el problema".

Johnson explicó que Reino Unido ya tiene muchas leyes para castigar la violencia contra las mujeres que "no son aplicadas en un modo correcto" y es en esto en lo que es necesario concentrarse.

Considerar los delitos contra las mujeres por su condición permitiría a los jueces aumentar las penas contra los agresores machistas, destacan en tanto los activistas.

El homicidio de Sarah Everard conmocionó el año pasado a Reino Unido cuando un agente en servicio, Way Couznes -quien fue condenado a cadena perpetua la semana pasada- utilizó su placa para fingir arrestar a la mujer. Luego la violó y asesinó.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip