Conecta con nosotros

Nacionales

Esquirlas de interna FdT: diputada abandona bloque por “destrato”

Publicado

el


https://www.ispeech.org/text.to.speech

La diputada bonaerense Débora Indarte solicitó ayer la creación un bloque propio en la Legislatura bonaerense. A partir de ahora, la legisladora marplatense comandará la bancada unipersonal bajo el nombre de “Unidad para la Victoria”.

“Luego de presentar más de 170 proyectos de ley, en dos períodos legislativos, no he logrado que ni uno solo sea tratado, hecho por el cual no pude dar respuesta a una sola demanda en el territorio. Tampoco he podido ser nexo para resolver diferentes gestiones locales que son consideradas de urgencia”, escribió la diputada en su presentación para el presidente de Cámara baja bonaerense, Federico Otermín.

De esta manera, el Frente de Todos recibió el primer golpe de lleno tras la crisis interna que se desató tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara baja del Congreso y la posterior discusión que se dio por el acuerdo con el FMI.

“Lo antes expuesto es atribuible a asuntos de índole político/territorial, que obstaculizan de manera permanente el desempeño de mi función. Entendiendo que son decisiones políticas las que pueden llegar a modificar el escenario anteriormente expuesto, y que en el caso de que con el tiempo se reviertan estaré dispuesta a la instancia de diálogo como siempre lo he estado”, añadió.

Tal como adelantó este diario, la salida de Indarte era una posibilidad concreta. Sobre todo, luego de que la diputada abandonara el grupo de WhatsApp que los legisladores del FdT mantienen con el gobernador Axel Kicillof.

“Nunca me sentí tan destratada en mi propio Gobierno. Esto es la antipolítica. En el medio de la interna de Mar del Plata, el gobernador hace la foto con la otra lista en mi ciudad”, escribió la legisladora en el chat al que tuvo acceso Ámbito. Acto seguido se bajó del grupo.

La referencia tenía que ver con que el mandatario provincial había pasado por Mar del Plata y se había fotografiado con el entonces candidato a presidente del PJ local, Eduardo Coppola, el aspirante que llevó la jefa del ANSES, Fernanda Raverta. Indart apoyaba la lista de su rival, Juan Manuel Rapacioli.

La derrota de este último, referenciado en Manino Iriart (líder político de la legisladora), y la acusación la camporista de haber acordado con la oposición local, manejada por el intendente Guillermo Montenegro, llevó a que el actual director del Correo Argentino, tome la decisión de pedirle a Indarte que arme un unibloque.

Cabe recordar que en la quinta sección electoral, donde Mar del Plata es la ciudad más importante, el Frente de Todos tuvo internas en 6 distritos de los 11 que no lograron acordar sobre un total de 135. Pese al pedido de Máximo, sin dudas, la falta de liderazgo regional quedó expuesta y las diferencias se acrecentaron al punto de que más del 50 por ciento de las elecciones para votar autoridades municipales sucedió en la sección sur.

La salida de la legisladora representa una herida profunda para el gobernador Axel Kicillof, quien ahora contará con 42 diputados a favor, solo uno más que Juntos. Con una particularidad. La oposición suma dos bancas más de los possistas de Espacio Abierto Juntos. Lo que deja a la Legislatura con final abierto y con un fuerte peso para los espacios minoritarios.

El portazo de Indarte podría no ser el único. En la Cámara alta bonaerense, la senadora Magdalena Goris, quien responde al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, podría seguir los mismos pasos.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip