Conecta con nosotros

Nacionales

Duro golpe: Falabella se va de la Argentina y cerca de 500 personas quedan sin trabajo

La empresa decidió cerrar las sucursales que tenía en nuestro país

Publicado

el

La situación económica que se vive en la Argentina a causa de la pandemia, sigue generando pálidas entre los empresarios y compañías que no pueden remontar la crisis. A los cientos de comercios cerrados, se suma ahora Falabella.

Así lo informó la propia empresa de tiendas departamentales a sus empleados. Este martes, notificaron a los trabajadores que se irán del país por lo que cerrarán las puertas de las últimas tres sucursales que quedaban: una en el shopping Unicenter, otra en la calle Florida y una tercera, en Rosario.

Algunas fuentes cercanas a Falabella, estimaron que la empresa tenía al menos 500 empleados en total. Sin embargo, comunicaron que seguirán operando en el país a través de ventas online.

MÁS NOTICIAS  Avanzan en más restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus

“Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce”, reza una parte del comunicado.

Cabe recordar que en septiembre de 2020, la compañía había anunciado que estaban evaluando «opciones de rentabilización», por lo que sus directivos se encontraban analizando distintas opciones para continuar con el negocio, aunque al parecer, sin demasiado éxito.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip