Conecta con nosotros

Interior

Insólito: desde la Secretaría de DDHH culparon a los medios por el escándalo en Formosa

Lejos de repudiarlos hechos, una vez más, culparon a los encargados de difundir la noticia

Publicado

el

Formosa

Este viernes, Formosa fue noticia nacional una vez más. El pueblo decidió «levantarse» en contra del Gobierno que manifestó su intención de volver a Fase 1. La decisión se basó en el nuevo reporte epidemiológico que marcó 17 contagios de coronavirus. Como era de esperar, la gente se hartó y manifestó su rechazo.

Lejos de apaciguar las aguas, el gobernador de la provincia Gildo Insfrán mandó a reprimir a todos los manifestantes. La Policía lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de gomas. Muchas personas resultaron heridas y se vivieron escenas de desesperación, corridas y gritos.

Como era de esperar, los medios nacionales no tardaron en reproducir el clima hostil y violento que se vivía en Formosa y repudiaron al mandatario provincial por las medidas adoptadas. Asimismo, solicitaban la intervención del Gobierno Nacional para frenar la ola de escándalo. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

MÁS NOTICIAS  Escrachan a un hospital tucumano por abandono de persona: imágenes fuertes

Desde la Secretaría de Derechos Humanos lanzaron un polémico comunicado sobre los sucesos en la provincia gobernada por Insfrán. Horacio Pietragalla, al frente del organismo, responsabilizó a los medios hegemónicos, a la oposición y a los manifestantes por los hechos sucedidos. No solo eso, también los acusó de iniciar una «campaña de desprestigio» en contra del mandatario peronista.

El mensaje sobre la marcha en Formosa fue repudiado en las redes sociales. Los internautas manifestaron su bronca por la postura de Pietragalla y el insólito comunicado que no hizo más que afianzar la grieta entre el oficialismo y la oposición.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip