Conecta con nosotros

Interior

Escándalo en Formosa: el pueblo «se levantó» contra el Gobierno y hubo represión policial

Luego de que Gildo Insfrán manifestara la intención de volver a Fase 1

Publicado

el

Formosa, represión

Un verdadero escándalo se generó en las últimas horas en Formosa. El Gobernador afirmó que volverían a Fase 1, luego de que se registraran 17 (sí, 17 como se lee) casos de coronavirus. Esta noticia enfureció los habitantes que no tardaron en expresar su rechazo a esta medida y organizaron una multitudinaria marcha.

El movimiento (después de 25 años) fue noticia nacional en la mencionada provincia. Miles de ciudadanos salieron a la calle a repudiar la intención de Gildo Insfrán de retroceder de fase. Sin embargo, lejos de apaciguar los ánimos de la eufórica gente, el Gobierno ordenó a la Policía a reprimir a los manifestantes.

MÁS NOTICIAS  Tras el escándalo en Formosa, Cornejo pidió intervenir a Gildo Insfrán

Escenas de desesperación, gritos, gases lacrimógenos y balas de gomas fueron las imágenes que se repitieron a lo largo de todos los medios nacionales. Muchas personas resultaron heridas y apuntaron contra el gobernador de Formosa, por emitir la orden de represión policial.

Cabe recordar que el mencionado territorio fue la provincia que más sufrió las restricciones por la pandemia del coronavirus. Estuvo casi un año en Fase 1 y una vez que pasaron a la etapa de distanciamiento social, las autoridades decidieron retroceder una vez más, complicando así a los cientos de trabajadores que viven del día a día.

MÁS NOTICIAS  Se acabó el curro: Gerardo Zamora mandó a demoler las casas que construyó Hebe de Bonafini en Santiago del Estero

No solo eso, en las últimas semanas Formosa también fue noticia por la detención de dos concejalas que denunciaron la polémica forma en que el Gobierno mantiene a los aislados por Covid-19. Según trascendió, los tienen encerrados en aulas de distintas escuelas, fuertemente custodiados y totalmente hacinados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip